lunes, 19 de diciembre de 2011

Crónica del Último Previo ...


Este era el último previo al Huamangazo Rock, que por cierto se reinventa en una nueva versión para no confundir a la comuna en toda su variedad.
Ahora organizamos los eventos como colectivo, trabajar de esta manera nos ha ayudado a entender los problemas y vicisitudes del creciente rock ayacuchano.
Llegó el 16 y teníamos que hacer varias cosas, recoger el sonido, coordinar con el prostilocal -sin ánimo de ofender a nadie- y también las responsabilidades que la bendita universidad nos deja. Siempre hay cosas que no se pueden prever, nuestro presupuesto era corto, le pasamos la voz a Marco -baterista de los Arnawan- para que haga el sonido en todo el concierto y así éste pueda desarrollarse con normalidad. Era tarde y no empezaba nada, los pocos que pasaban por jirón Sol miraban atónitos sobre que ocurría en ese ambiente, los prejuicios no se hacían esperar.
El rock llegó con fuerza, ‘Break Out’ dio inicio a la tocada con canciones de punk melódico, poco a poco la gente iba entrando, algunos no querían pagar las 3 lucas de entrada que humildemente cobrábamos, el objetivo era promocionar el Huamangazo Rock que se realizará este 30 de diciembre. ‘Distraction’ –una banda promesa- subió a la tarima tocando buenos temas del rock metal clásico de todos los tiempos. La verdad es que no recuerdo bien el orden de las bandas, estaba muy atareado. ‘Memphis’ dio una buena performance como últimamente lo viene haciendo, ‘Vardos’ hizo lo mismo y luego era el turno de ‘Mutaytas’ que se ha convertido en la banda más proactiva de nuestra escena. Damian Villaz subió guitarra en mano al escenario, llovieron los aplausos por doquier. Poema 20 hizo lo suyo con sus covers de rock peruano. ‘Arnawan’ que fue una de las bandas más celebradas de la noche, ellos también son una gran promesa. ‘Proyecto Quimera’, la banda más alternativa de la escena también hizo de las suyas arriba tocando varios temas de su repertorio de música propia. Era demasiado tarde para una sencilla tocada, los tragos “afrodisiacos” habían logrado su cometido, entonces se armó el tumulto en la comuna mientras Carlitos Chávez (Actus Trágicus) y Ludwing Garriazo (Proyecto Quimera) hacía un jam con temas improvisados y típicos del pogo huamangino. Terminó todo, aproximadamente era las 3:30 de la madrugada del sábado 17. La expectativa para este Huamangazo Rock es enorme, todos queremos que este festival cultural sea del agrado colectivo, buen sonido y buen trato para todos. Solamente decirle a todos los asistentes a este evento que cada noche de rock es inolvidable para cada músico participante en la tocada.
Mucha paz con todos, nos vemos este 30 de diciembre, la distorsión y la escena quieren decirte algo.


BraGeiKi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?