miércoles, 26 de octubre de 2011

TúQueVasASaberDeRock (La Crónica)

Crónica Del Pasado 22 de Octubre
Casi siempre al escribir crónicas relacionadas a conciertos o tocadas de rock acontecidas en nuestra ciudad, reproduzco en el AIMP la música del Huamangazo Rock, tranquilamente apago la luz y me siento bajo la almohada encima de una silla de plástico frente a mi computador.
Es ahora cuando tengo que contarlo todo, es divertido recordarlo.
El trabajo para esta tocada la estuvimos planificando con algunas semanas de anticipación, la idea del nombre que para muchos es estúpida surgió a raíz de que al finalizar el polémico y nefasto evento ‘Rock en la Plaza II’ las palabras que conforman esta frase iban como bala perdida de parte de un músico de la escena a un sonidista. Es que decir eso suena tan irónico y humorístico que quedó para nombre de concierto.
Llegó el sábado y ya se sentía el stress de tener tanta responsabilidad en la práctica, teníamos que ordenar el cronograma para empezar relajados, nos esperaba una exhausta faena. Para esto organizamos un equipo de trabajo en la cual cada miembro realice eficientemente la función a la cual fue designado. Yo estaba en la parte de relaciones sociales, Jimmy que se encargaba de la consola y la distribución del sonido, Kevin en la mesa improvisada para dispensar los tragos, Antony parado en la puerta cobrando los dos soles que conchudamente algunos no querían pagar, Juanito y su hermano como asistentes dentro del escenario.
El trabajo en equipo es recomendable para ser cada día más humilde, no me queda duda.
Los contratiempos no se hicieron esperar, faltaban algunas cosas para complementar el trabajo de ahora o de nunca. Luego de superar esos inconvenientes ya cerca de las 9pm, la noche y los vacíos en el aire se llenaron de rock. Estaba en el escenario R.Cruces tocando unos covers de rock en español, Distraxion que llegó de sorpresa donando solidariamente un set completo de platillos Zildijan y una tarola Pearl para el concierto y las bandas, hicieron pogear al respetable. Luego lo haría Paranoia y después Plexo. Al rato lo haría Extrella Sofía que estrenaba bajista nuevo, Arnawan que mejoró bastante en su performance y después FeedVox que daba muestra de su calidad interpretativa hacia la forma musical indie. No se presentaron los Mutaytas ni Wayra Roots.
Ya eran las primeras horas del domingo y Actus Trágicus alistaba todo para la demolición, aunque no estaba prevista su aparición ellos estaban como espectadores comunes del concierto, pero el inevitable instinto musical que llevan dentro los llevó automáticamente al escenario, entonces la esencia del evento cambió de sentido. Siempre será un honor tenerlos en vivo, el rock en su más sincero manifiesto estaba por estos lares, tocando sus ya conocidas canciones propias con algunos covers adaptados a su peculiar forma de tocar. El pogo era casi general, el sudor estaba desparramado sobre cada cuerpo abatido por el buen punk rock. Ya era tarde y el local tenía que cerrar, antes de ello Chulla apaciguaba los ánimos generales con sus temas acústicos. Terminó todo, la gente sacó la vuelta y nos quedamos los mismos 6 que empezaron todo esto.

Gracias a todos por la buena vibra mostrada ese día, así empezamos un nuevo entendimiento sobre cómo hacer eventos para toda la comuna rockera ayacuchana, trabajar en equipo es ahora la consigna. La nueva escena no es otra cosa que tener el verdadero interés por difundir todo este fenómeno cultural, que delicioso es disfrutar de este pequeño mundo, un lugar donde todas las bandas crecen como seres colectivos vivientes. No estamos hablando entonces de separar a los viejos de los nuevos, pues ese no es el propósito explicativo de autodenominarnos así. Se hace camino al andar, seamos parte de esta historia, nada está dicho pero podemos decirlo a nuestro modo.

BraGeiKi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?